Tratamiento en Comunidad Terapéutica cerrada.

Este tratamiento es sugerido para aquellos pacientes que necesitan contención diferenciada, de esta manera alejar al paciente de la red social disfuncional y estresante en la que se encuentra, ayudándolo a crear una red social funcional..
Este dispositivo cuenta con: comunidad terapéutica, contención psicológica 24 hs., asistencia psiquiátrica permanente, operadores psicoterapéuticos 24 hs., contención psicofarmacológica (siempre que sea necesaria), atención clínica médica permanente.

Tratamiento Ambulatorio

Se recomienda este tratamiento para aquellos pacientes que han mantenido un consumo no muy prolongado, con un compromiso y deseo de recuperación propio, aquellos casos en los que otras instituciones recomiendan un centro específico para tratarlos sin necesidad de internación, teniendo en cuenta que exista una adecuada contención familiar que permita cumplir con las exigencias de la estructura de vida que se indica para el paciente. Pueden existir antecedentes de alguna conducta antisocial, pero su reiteración es motivo de evaluación.

Todos estos dispositivos se desarrollan en un marco de estructura horaria, donde se encuentran detalladas todas y cada una de las actividades de nuestra Institución.

Todas las modalidades mencionadas tienen como objetivo mantener la abstinencia, facilitar la incorporación al entorno social, recuperar y/o mejorar la relación del entorno familiar y capacitar para la integración escolar y/o laboral fortaleciendo de esta manera la red familiar y social como así también la recuperación de las potencialidades de aquellas personas que llegan buscando una solución a nuestra Institución.