Tratamiento de internación Residencial en Comunidad Terapéutica cerrada.
Este tratamiento es sugerido para aquellos pacientes que necesitan contención diferenciada y de esta manera alejar al paciente de la red social disfuncional y estresante en la que se encuentra, ayudándolo a crear una red social funcional.
Este dispositivo cuenta con:
- internación en comunidad terapéutica
- atención psicológica 24 hs.
- asistencia psiquiátrica permanente
- operadores psicoterapéuticos 24 hs.
- control psicofarmacológico (siempre que sea necesario)
- atención clínica médica permanente.
Basados en el amplio conocimiento de las técnicas psicoterapéuticas en el tratamiento, priorizamos la motivación como herramienta fundamental. Nuestro trabajo de motivación tiene sus inicios en lograr que el paciente-residente asuma que su situación actual es efecto y consecuencia del consumo. Y a través de la implementación de dichas técnicas, aportamos una serie de herramientas para lograr efectivos y duraderos cambios en la relación con su familia, amigos, trabajo y situaciones cotidianas que se han vuelto insostenibles para el paciente.
La propuesta de San Ignacio en tal sentido, es poner al paciente-residente en contacto con la vida sana y consigo mismo, trabajando el plano físico, psíquico, espiritual y afectivo, revalorizando los sentidos, recuperando la autoestima e incorporando el adecuado respeto a las normas, reglas, jerarquías y todas aquellas pautas de convivencia perdidas.
Actividades características que se desarrollan en la comunidad terapéutica cerrada: